Muchas de las personas que entran en el camino para realizar una cirugía bariátrica tienen que pasar por los largos tiempos de espera antes de cumplir ese sueño. De acuerdo con el artículo de redacción médica de marzo de 2022, en España, 400 días es la media que hay que esperar para someterse a una cirugía de pérdida de peso. Más de 13 meses, según datos de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO), estimándose que hay más de 11.000 pacientes actualmente en listas de espera.
Monstsuky ha pasado por este proceso y por fin a logrado la meta de operarse. Sabemos que para llegar aquí, el camino es tedioso y nada fácil, por este motivo nos cuenta su experiencia con un testimonio que puede ayudar a muchas personas que se encuentren pasando por lo mismo.
__________________
«Soy Montsuky y soy bariatrica, operada de bypass desde el 23 de junio de 2022. Una fecha que supone un antes y un después… Os cuento mi historia…
Soy una chica que nací gordita, crecí gordita, me desarrollé gordita y sigo siendo gordita, a diferente escala. Toda mi vida probando cientos de dietas, cuidando la alimentación, abrazada al deporte desde bien pequeñita, pero aún así, seguía siendo gordita…
Me cansé… Me cansé de no tener resultados notorios, de perder 5 o 6kg y estancarme, me cansé de las miradas descaradas de la gente por tener unos quilos de más, me cansé de tener que pedir talla especial en la ropa, me cansé de sufrir por si no me cabía el trasero en la silla de la terraza del bar o de cualquier asiento público, me cansé de que me señalaran con el dedo por el echo de ser gordita, me cansé de los insultos, de las burlas, de los comentarios y demás opiniones de gente que no pintaban nada en mi vida, o si, en cierto modo.
Siempre había sido una chica gordita, pero llegó un momento despues de mis 2 embarazos, en el que la cosa se me iba de las manos hasta llegar al punto de mirarme al espejo y no reconocerme… La chica del espejo no era yo, no podía ser yo!! Pero esa era mi triste realidad.
Precisamente este es el motivo de mi decisión de pasar por quirófano para una cirugía Bariatrica. El llegar al límite de querer ponerle «la solución fácil» como dicen algun@s… Fácil dicen…
Empecé con el proceso en 2019 con los seminarios, 6 meses de ir a visita con la nutricionista una vez al mes e intentar perder el peso que te piden, no logré mi objetivo, pero algo de peso bajé. Después de esos 6 meses, pasar al segundo curso, como ellos le decían, donde debía perder más. Allí me estanque y pensé que no servía para perder ese peso, pensé que debía conformarme con lo que yo era y aprender a convivir con ello…
Al cabo de varios meses, sonó mi teléfono, era del hospital preguntando si aún seguía interesada en dicha cirugía, a lo que respondí que si, evidentemente, había que intentarlo todo…
Después llegó la pandemia y ahí el gran parón donde, en teoría, mi historial se perdió… Cuando la pandemia nos empezó a dejar un poco de respiro, empezaron algunas visitas médicas con nutrición, con dietética, con cirugía… Para evaluar mi caso y ver cuándo debíamos empezar enserio. Sinceramente, mis esperanzas eran pocas ya que todo el proceso se veía cada vez más lento y con más trabas en el camino.
Cirugía, nutrición, dietista, endocrino, psicólogo… Iban pasando las visita pero no llegaba la fecha de mi operación, desanimada por completo y pensando que esto no llegaría nunca a puerto. Derrepente, me llaman del hospital:
– Buenos días, le llamo del hospital para poner fecha para su operación bariatrica.
– Buenos días, sí dígame en qué año (respondí irónicamente y con unas risas)
– Pues no muy lejos, el próximo día 23 de junio, el mes próximo!
– Enserio? No es una broma verdad? (Le pregunté yo ante mi sorpresa)
– No mujer, cómo va a ser una broma? Jajaja en un mes te esperamos para operarte, ánimo que ya está aquí!!
Colgué el teléfono, respiré, me quedé unos minutos «en shock», en cuestión de segundos, un cúmulo de emociones se apoderó de mi… alegría, nervios, miedos, incertidumbre, dudas, ganas de saltar de alegría pero a la vez ganas de llorar y aún no sé por qué…
Me quedé de piedra. Asimilando la noticia que acababa de recibir… en poco más de un mes me operan, ya llega mi momento, no me lo puedo creer!!»
Esperamos una segunda parte para que Montsuky nos pueda contar más sobre su experiencia 🙂
Puedes seguir a Monstsuky en su cuenta de Instagram @montsuky_plusize2020
Texto original para FitForMe