5 razones para consumir proteínas extra después de tu cirugía de pérdida de peso

¿Las proteínas no son solo para los atletas ávidos o para quienes quieren aumentar sus músculos? Bueno, no necesariamente. Todas las personas necesitan proteínas para mantenerse saludables. También tú, y más si has tenido una cirugía de pérdida de peso. En este blog, le daremos 5 razones.

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son un macronutriente y el bloque de construcción (aminoácidos). Son el combustible para que tu cuerpo funcione correctamente. De hecho, las proteínas construyen, mantienen y fortalecen los músculos y las células. Las fuentes naturales de proteínas incluyen carne, pescado, legumbres, nueces y semillas, huevos, leche y productos lácteos. Cuánta cantidad de proteínas se necesitan por día es diferente para cada persona. Depende de tu salud, nivel de ejercicio, edad y género. Si has tenido una reducción de estómago, definitivamente necesitas proteína adicional. Sigue leyendo para descubrir por qué.


Las proteínas impulsan tu recuperación

Tu cuerpo sufre un golpe durante la cirugía y tiene que trabajar duro para recuperarse. Eso requiere mucha energía. Las proteínas ayudan a construir y reparar los tejidos corporales. Es inteligente tomar suficientes proteínas incluso antes de la cirugía para tener una reserva. Entonces, antes y después de la cirugía, las proteínas extra no son un lujo.


Proteínas para tus músculos

Las proteínas ayudan a construir, fortalecer y mantener tu masa muscular. La pérdida de músculo es inevitable cuando pierdes peso. La reducción de estómago hace que pierdas mucho peso y necesitas proteínas extra para mantener tus músculos. Incluso si haces más ejercicio después de la cirugía, la proteína extra es imprescindible.


Proteínas para huesos fuertes

El calcio es importante para los huesos, pero la proteína también es esencial para tener huesos fuertes. De hecho, la proteína juega un papel importante en la formación de los huesos porque estos están compuestos en parte por proteínas. Los huesos saludables son esenciales para un buen movimiento y para ganar y mantener un cuerpo fuerte.


Proteínas extra para prevenir deficiencias

La cirugía de pérdida de peso significa que se pierde peso porque se come menos, lo que también significa que se ingiere y absorbe menos nutrientes como las proteínas. Como resultado, pueden aparecer deficiencias. Una deficiencia de proteína puede llevar a anemia, crecimiento reducido y recuperación más lenta. Por supuesto, deseas prevenir cualquier deficienciay una mayor cantidad de proteína te ayudará con eso.


Proteínas e intolerancias alimentarias

Después de una reducción de estómago, algunas personas pueden tener dificultades para tolerar alimentos ricos en proteínas, como los lácteos o la carne roja. En esos casos, se puede consumir proteína en forma de polvo. La proteína de suero pura de FitForMe contiene niveles elevados de aislado de suero y es fácilmente digerible para el estómago. La Proteína de suero pura está disponible en 3 deliciosos sabores. Es deliciosa como batido de proteínas o añadida a platos fríos.


¿Cuánta proteína necesito por día?

Al menos 60 gramos de proteína si te has sometido a una cirugía para perder peso. Preferiblemente distribuida a lo largo del día para proteger adecuadamente al cuerpo. Siempre se debe preguntar a un dietista qué es lo mejor para cada persona. Nuestros dietistas también estarán encantados de asesorarte. Agenda una consulta gratuita aquí.

Para obtener más información sobre la Proteína de suero pura de FitForMe, haz clic aquí. ¡O echa un vistazo a estas deliciosas y saludables recetas de proteínas para inspirarte!

Validated