130.000+ personas confían para cubrir sus necesidades de vitaminas y minerales

Lo que necesitas saber sobre el calcio

¡El calcio es esencial para todos los seres humanos! ¿Qué es exactamente el calcio y para qué sirve? ¿Y por qué necesitas calcio después de una cirugía de pérdida de peso? En este blog, leerás todo lo que necesitas saber sobre el calcio.

¿Qué es el calcio?

El calcio es un mineral esencial para los huesos, los dientes y los músculos fuertes. Nuestro cuerpo tiene entre un 1 y un 2 por ciento de calcio, lo que hace que sea el mineral más presente en tu cuerpo. Tus huesos almacenan calcio, por lo tanto el 99% del total de calcio se encuentra en los huesos y los dientes. El 1% restante está en la sangre, los fluidos corporales y las membranas celulares. Existen diferentes formas de calcio, como fosfato de calcio, carbonato de calcio y nitrato de calcio. El citrato de calcio es un compuesto orgánico que tu cuerpo absorbe mejor que los no orgánicos. También necesitas vitamina D para absorber adecuadamente el calcio en tus intestinos.

 

¿Qué alimentos contienen calcio?

Los lácteos son la principal fuente de calcio, como la leche, el queso, el yogur y el requesón. Además, las sardinas, las legumbres y las verduras como la col rizada, las espinacas y el brócoli son fuentes naturales de calcio. También puedes complementar tu dosis diaria de calcio con suplementos. La sal, el alcohol y la cafeína (té, café y cola) en realidad te hacen expulsar calcio.

Image in rich text content

¿Por qué el calcio es bueno para ti?

El calcio juega un papel esencial en la formación de los huesos y ayuda a mantenerlos fuertes, así como los dientes. Además, es bueno para los músculos y el sistema nervioso. También esstimula la producción de células y tejidos, la digestión y la coagulación de la sangre. En resumen, el calcio es un nutriente del que no podemos prescindir.

La formación de los huesos y ayuda a mantenerlos fuertes, así como los dientes
Bueno para los músculos
Bueno para el sistema nervioso
Esstimula la coagulación de la sangre
Esstimula la digestión
Esstimula la producción de células y tejidos

¿Qué sucede en caso de deficiencia de calcio?

Muchas personas no obtienen suficiente calcio, porque no consumen suficientes alimentos ricos en calcio o no toleran la lactosa. Además, el cuerpo absorbe menos calcio a medida que envejece. También hay un alto riesgo de deficiencia de calcio después de una cirugía de pérdida de peso porque comes y absorbes menos calcio. Tu cuerpo intenta mantener los niveles de calcio en tu sangre lo más iguales posible. Si tu ingesta de calcio y los niveles en la sangre son demasiado bajos, el calcio se liberará de tus huesos. Esto puede tener un efecto negativo en los huesos. Además, puede provocar un deterioro más rápido de los dientes. Para prevenir esto, necesitas calcio extra.


¿Cuánto calcio necesito al día?

La cantidad de calcio que necesitas al día varía en cada persona dependiendo, por ejemplo, de tu edad y género. Y también si has tenido una reducción de estómago. Después de una Manga Gástrica, Bypass Gástrico y Mini Bypass Gástrico, se necesitan de 1200 a 1500 miligramos de calcio por día. Para una Derivación Biliopancreática con Switch Duodenal (DBP/SD), se requieren hasta 1800 a 2400 miligramos por día. Dependiendo de lo que comas, puedes obtener parte de eso de los alimentos, pero esto también es diferente para cada persona. Estas son recomendaciones de la Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica.Discute con tu médico o nutricionista lo que es mejor para ti.

Image in rich text content


Calcio después de una cirugía de pérdida de peso: qué tener en cuenta

  • Toma suplementos de calcio diariamente para complementar tu dieta.
  • Preferiblemente consume citrato de calcio. Absorbes mejor esta forma de calcio.
  • Tu cuerpo no puede procesar más de 500 miligramos de calcio por vez. Por lo tanto, divide los suplementos en 2 o 3 veces al día.
  • El calcio reduce la absorción de hierro. El hierro es un mineral importante que a menudo se encuentra en multivitamínicos.
  • No tomes el calcio, tanto en alimentos como en suplementos, al mismo tiempo que el hierro. Asegúrate de que haya al menos 2 horas entre un multivitamínico y productos lácteos o suplementos de calcio.

 

Cómo prevenir la deficiencia de calcio

No notarás directamente una deficiencia de calcio, pero las consecuencias pueden ser muy graves. Por lo tanto, asegúrate de obtener suficiente calcio todos los días. Calcium Soft Chew es nuestra vitamina masticable con citrato de calcio, una forma de calcio que puedes absorber y tolerar bien. Calcium Soft Chew también contiene vitamina D3 para ayudarte a absorber mejor el calcio. Disponible en una textura suave y agradable y con un sabor fresco.

¿Tienes preguntas sobre el Calcio después de tu cirugía de pérdida de peso? Programa ahora una consulta gratuita con nuestro dietista.


Image in rich text content

Validated