Embarazo después de la cirugía bariátrica
Un embarazo después de la cirugía bariátrica requiere mucha energía del cuerpo. Dentro de tu cuerpo crecerá una nueva vida y, por lo tanto, se deben satisfacer necesidades nutricionales aún mayores. Sin embargo, la cirugía bariátrica a la que te has sometido limita la absorción de nutrientes, por lo que es mucho más importante recibir una ingesta suficiente de vitaminas y minerales.
Un paso importante
El deseo de ser madre es a menudo una de las principales motivaciones que impulsan a las mujeres a pedir el apoyo de un especialista bariátrico y a optar por someterse a una cirugía.
¡Este es un paso realmente importante!
Para afrontar este camino con éxito y con total seguridad, tanto para ti como para el bebe, es fundamental proceder con la precaución adecuada y vigilar tu salud en detalle.
Con la dedicación y atención adecuadas, tu elección le permitirá vivir este momento especial en paz.
«El embarazo después de la cirugía bariátrica es un deseo alcanzable, pero es muy importante monitorear tu salud en detalle, para garantizar tu propio bienestar y el de tu bebé»
En general, un embarazo requiere mucha energía del organismo. Dentro de tu cuerpo crecerá una nueva vida y se tendrán que satisfacer necesidades nutricionales aún mayores.
La cirugía bariátrica a la que te sometiste antes del embarazo cambió tu sistema digestivo y tu capacidad para absorber algunos nutrientes. Tu cuerpo necesita tiempo para estabilizarse y encontrar un nuevo equilibrio antes de tener la energía para hacer frente a un embarazo. Los cambios en tu metabolismo, de hecho, podrían tener una influencia en el desarrollo del feto. Por esta razón, se recomienda no iniciar un embarazo dentro de los primeros 12-18 meses de la cirugía.
En el momento en que comience un embarazo, deberás asegurarte de satisfacer una necesidad diferente. Realiza controles frecuentes con tus especialistas de referencia, no solo el ginecólogo, sino también el nutricionista y cirujano bariátrico. De esta forma siempre tienes todo bajo control.
El embarazo después de la cirugía bariátrica, por lo tanto, es un deseo factible, pero es muy importante monitorear tu estado de salud en detalle, para garantizar el bienestar ideal y el estado nutricional, tanto para ti como para tu bebé.
Vitaminas y minerales importantes durante el embarazo
Si se eliminan algunos micronutrientes durante el embarazo, se pueden generar complicaciones para el feto.
Las deficiencias de nutrientes más comunes incluyen hierro, ácido fólico, vitamina A, vitamina B12, vitamina D y vitamina K.
En el 10% de los embarazos que siguen a la cirugía bariátrica, por ejemplo, se produce una deficiencia de vitamina A, que interfiere en el desarrollo de la visión del feto. Mientras que la falta de vitamina D puede conducir a problemas con la formación ósea.
Estas situaciones ocurren porque la absorción nutritiva es más limitada debido a la reducción del tracto digestivo después de la intervención bariátrica.
¿Crees que tienes deficiencias nutricionales?
Para afrontar mejor tu camino te aconsejamos que establezcas un plan de cribado junto con tu ginecólogo. Repite los controles regulares de los niveles de micronutrientes cada trimestre. Si las deficiencias de vitaminas ya han ocurrido en el pasado, es preferible programar el monitoreo incluso cada 4 semanas.
De hecho, el embarazo después de la cirugía bariátrica puede, en algunos casos, ser considerado como de alto riesgo. Además de los controles regulares con un ginecólogo, es importante que siempre consultes a tu nutricionista también.
Por lo tanto, te asegurarás de controlar tu ingesta de energía y nutrientes de la manera correcta e incluir una cantidad suficiente de proteínas y micronutrientes a través de la dieta.
WLS multivitamínicos durante el embarazo después de la cirugía bariátrica
Para asegurar las necesidades nutricionales correctas, es importante continuar tomando tu multivitamínico FitForMe incluso durante el embarazo. Suspenderlo podría significar exponerse al riesgo de no proporcionar la cantidad correcta de nutrientes a tu cuerpo que ahora tiene la mayor necesidad, tanto para la intervención bariátrica como para el embarazo en curso.
Puedes continuar con tu WLS sin dudarlo.
Los multivitamínicos FitForMe, de hecho, también han sido cuidadosamente preparados para ser utilizados durante el embarazo después de la cirugía bariátrica. Las dosis de los componentes individuales, por lo tanto, permanecen dentro de los límites sugeridos por las directrices de referencia.
Junto con tu ginecólogo, cirujano y nutricionista podrás evaluar en detalle tus necesidades diarias y evitar incurrir en deficiencias vitamínicas y minerales que pudieran suponer un riesgo para el desarrollo del feto.
¿Necesita más información sobre nuestra bariatría multivitamínico?
Haz clic aquí para ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerle nuestro apoyo.