Acabo de cumplir 30 años y mi vida ha cambiado de manera radical en los últimos cinco meses.
A mejor. A mucho mejor.
Mi experiencia sometiendome a una manga gástrica o sleeve no ha podido ser mejor en todos los sentidos!! Acabo de cumplir 30 años y la cirugía me ha quitado 10 años de encima; el sobrepeso me estaba literalmente matando, me costaba hacer cosas normales que la gente hace sin pensar, como atarme los cordones de los zapatos, cruzar las piernas sentada, disfrutar de la comida sin ansiedad… hasta dormir me costaba antes de la operación! Sólo tengo palabras de agradecimiento, de verdad.
Nunca he sido delgada, soy de constitución fuerte, pero nunca había estado obesa. Hace aproximadamente 15 años, debido a problemas psicológicos, busqué refugio en la comida y empecé a comer con mucha ansiedad. Esto, unido a la edad, problemas de salud, mi situación laboral y los estudios, hizo que mi peso y la ansiedad fueran aumentando.
Todas las Navidades me decía: “este año me pongo en plan”. Empezaba muy motivada, pero las dietas nunca me iban bien o eran muy estrictas. Al final, las dejaba a la mitad y volvía a comer lo primero que encontraba en la nevera o tiraba de comida rápida. Rápidamente recuperaba todo el peso que había conseguido perder. Un desastre para mi salud y para mi moral.
Busqué en Madrid clínicas especializadas en obesidad, pero no podía permitirme los precios de los tratamientos que me ofrecían, lo que me generó más frustración, ansiedad y tristeza.
Una compañera de trabajo, me habló de la opción de operarse en Turquía. Rápidamente me ayudó a contactar con varias personas (de la península) que contaban su experiencia y demostraban los resultados con fotos de su antes y después.
Dudé mucho hasta que me decidí a hacer la cirugía de manga gástrica o sleeve. Tengo que decir que Cintia, la asesora y traductora del Doctor, tiene una paciencia infinita y que conmigo se ha ganado el cielo. Todos los días me surgían dudas y ella supo explicármelas todas. Finalmente, me puse en sus manos con total tranquilidad.
Han pasado cinco meses desde que volví de Turquía y mi experiencia, en todos los sentidos, no ha podido ser mejor. Solo tengo palabras de agradecimiento para el Dr. Serdar Kacar y su equipo. Me han quitado 10 años de encima. El sobrepeso estaba literalmente matándome. Ya no me cuesta hacer cosas tan normales como atarme los cordones de los zapatos, cruzar las piernas al sentarme, comer sin ansiedad o dormir bien.
No puedo decir que los últimos meses hayan sido un camino de rosas, pero desde luego el esfuerzo merece la pena. Ahora tengo una calidad de vida totalmente diferente a la que tenía hace casi medio año. He aprendido a comer de una manera responsable y saludable para mi cuerpo y mi mente. Mi estado físico y mental ha mejorado muchísimo (¡Sólo puedo darle las gracias!)
He perdido 30 Kg. Me fui a Turquía con 120 Kg y ahora mismo estoy en 90 kg. Todavía me quedan unos 15/20 kg para llegar a mi peso adecuado/ideal y seguramente tenga que someterme a cirugías reconstructivas, pero estoy muy feliz y motivada.
También, debo dar las gracias a FitForMe. Sus complementos multivitamínicos para pacientes de cirugía bariátrica–manga gástrica o sleeve–me han sido de gran ayuda.(Tenéis que saber que) Una cirugía como esta supone un gran cambio de estilo de vida. Comemos mucho menos y nuestro cuerpo no recibe todo lo que necesita para sentirnos bien y tener las pilas bien cargadas.
FitForMe ha desarrollado sus WLS Optimum para aportar las vitaminas y minerales que necesitamos como un complemento ideal a nuestra dieta diaria. Con ellas me encuentro al 200%.
Gracias a las experiencias de otras personas he conseguido cambiar mi vida a mejor. Deseo de corazón que mi experiencia te sea útil y te inspire a dar el primer paso hacia la calidad de vida que te mereces.
Ana.
Puedes seguir a Ana en su cuenta de Instagram @anarecetasana
Texto original para FitForMe