Cirugía bariátrica:
¿cómo mantenerse motivado en el camino?
Después de la cirugía bariátrica, el cuerpo sufre muchos cambios. Estos pueden ser difíciles de afrontar. Para aprovecha al máximo esta experiencia que te cambiará la vida, es importante mantenerse motivada/o. ¡Estos consejos te ayudarán a lograr el éxito!
Someterse a una cirugía bariátrica es un gran paso. Has sido valiente al elegir este camino hacia el cambio. Tu dedicación y entusiasmo te han ayudado a superar los primeros meses de tu nueva vida. Superaste todos los obstáculos y te mantuviste concentrado.
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, pueden empezar a acumularse pequeños inconvenientes. Puedes sentir que ciertos obstáculos son más grandes de lo que realmente son y corres el riesgo de desmoralizarte. Esto puede hacer que te sienta abrumado y que pierdas de vista el objetivo. ¡No te preocupes, esto es normal! Sentirse de esta manera simplemente significa que después de los logros de los primeros meses, tu concentración comienza a fallar. Este es el momento perfecto para recuperar algo de determinación.
La motivación es un elemento clave para mantenerse enfocado ya que es lo que lo impulsa a conseguir los objetivos. Por lo tanto, para tener éxito, es importante encontrar los estímulos adecuados todos los días. ¿Pero cómo se hace esto?
“Siéntete orgulloso de ti mismo todos los días. Son los pequeños pasos los que te hacen alcanzar tu objetivo”
FitForMe está aquí para ayudarte, no solo con suplementos bariátricos específicos, sino también con consejos útiles que te ayudarán a navegar en tu nueva vida.
Hemos enumerado los 3 elementos clave para mantenerse motivado después de la cirugía bariátrica con consejos en cada categorías para ayudarte a redescubrir la determinación que tuviste al enfrentar los primeros meses.
Tú y tu proceso
1. Date reconocimiento por cada paso positivo.
En primer lugar, recuerda siempre todas las cosas que has logrado hasta ahora y siéntete orgulloso de ti mismo todos los días. Son los pequeños pasos los que te hacen llegar a la meta final.
2. Concéntrate en cómo quieres lograr tu objetivo, no en el objetivo en sí.
En todos los cambios, especialmente en los más desafiantes, hay momentos en los que el resultado puede parecer poco claro o incluso inalcanzable. Este es precisamente el momento de concentrarse aún más en el viaje y en sus nuevos hábitos positivos.
Este sencillo consejo te ayudará a no desanimarse durante los momentos difíciles en los que el objetivo final parece lejano.
3. Sonríe y no olvides hacer las cosas que te hacen sentir bien.
La alegría y la diversión son grandes aliados para reducir los niveles de estrés. Concédete siempre momentos de placer durante el día, un momento solo para ti, como un pasatiempo o incluso un pequeño descanso de tu dieta.
Apoyo externo
4. La comparación es importante.
Cuando el camino parece estar cuesta arriba, no siempre es fácil encontrar los estímulos y las respuestas dentro de una/o misma/o. Pero recuerda que no tienes que atravesarlo sola/o, hay muchas otras personas que han experimentado las mismas dificultades que tú. Habla con otros pacientes, únete a un grupo, infórmate y, si necesitas ayuda, pídela. ¡El apoyo y el compartir te darán incentivos positivos!
Seguimiento, nutrición y suplementación
5. Continúa el seguimiento con tu especialista.
Cuando termine la parte más difícil, finalmente te sentirás mejor. ¡Esto es genial!
Pero incluso en esta nueva etapa, cuando te sientas en perfecta forma y pienses que no lo necesitas, sigue cuidando tu salud. Repite tus análisis y consulta periódicamente a tu especialista. De esta forma, seguirás teniendo todo bajo control, manteniendo la mirada en el objetivo y permitiendo que tu motivación esté en su punto máximo.
6. Mantén tu energía.
¿Sabías que las vitaminas B y el hierro son uno de los mejores combustibles para el cuerpo y la mente? ¡Cuanto más se mantengan en niveles óptimos, más dinámico y listo para la acción te sentirás! Una dieta sana y equilibrada es la base para sentirse mejor todos los días y mantener el cuerpo sano. Sin embargo, tu cirugía bariátrica ha provocado cambios en el sistema digestivo, reduciendo el área de superficie disponible para la ingesta de nutrientes.
Si no obtienes suficientes vitaminas y minerales de fuera de tu cuerpo, puedes comenzar a sentirte desinflado y arriesgarte a debilitar tu motivación. Por eso es fundamental aportar a tu organismo la energía que necesita y tomar el suplemento multivitamínico específico todos los días.
Finalmente, recuerda siempre:
¡has tomado la decisión correcta, mantente enfocado y continúa cuidando tu salud!
Texto original de FitForMe