Obesidad, Emociones y Bariátrica

OBESIDAD, EMOCIONES y CIRUGÍA BARIÁTRICA   Las emociones son uno de los mayores recursos que tenemos para afrontar los cambios de nuestro día a día. A veces la expresión de nuestras propias emociones es canalizada a través de la comida, lo que puede conducirnos a un trastorno de la conducta alimentaria y a un afrontamiento…

Detalles

Armario y cirugía bariátrica 

Armario después de una cirugía bariátrica   LIMITACIONES: VESTUARIO Y OBESIDAD   Cuando hablamos de kilos, de sobrepeso o de obesidad el armario se echa a temblar. Ya sean algo más de un par de kilos que todo el mundo puede coger en algún momento de su vida y que hacen que tus pantalones favoritos…

Detalles

Verano después de una cirugía bariátrica

Verano después de una cirugía bariátrica   Después de la cirugía bariátrica el cuerpo sufre una gran transformación y para muchas personas operadas supone un gran reto exponerlo en determinados momentos. La no aceptación de nuestros cuerpos, independientemente de la etapa postquirúrgica en que nos encuentremos, provoca un conflicto interno que no permite disfrutar de…

Detalles

Suplementos durante la cirugía bariátrica ¿Por qué son importantes?

Suplementos durante la cirugía bariátrica ¿Por qué son importantes?    La cirugía bariátrica puede hacerte perder grandes cantidades de peso corporal, siendo un tratamiento eficaz para la obesidad mórbida que no es controlada con dieta y ejercicio. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en sangre, aliviar el dolor articular, reducir la apnea…

Detalles

Cirugía Bariátrica y Sexualidad

CIRUGÍA BARIÁTRICA Y SEXUALIDAD   Algunas personas que sufren obesidad ven alteradas sus relaciones sexuales de forma muy significativa por una serie de consecuencias físicas (cansancio, dificultades posturales…), del estado de ánimo y de las emociones (impacto en la percepción de la imagen corporal, baja autoestima, aislamiento, limitaciones en el desempeño sexual…).   Pero ¿qué…

Detalles

Importancia del Calcio después de la Cirugía Bariátrica

Suplemento de calcio después de la cirugía bariátrica: ¿por qué es importante? Después de la cirugía bariátrica, además de un multivitamínico específico, se recomienda elegir un suplemento de calcio apropiado. Este mineral es, de hecho, un elemento muy importante tanto para el mantenimiento de huesos y dientes sanos, como para apoyar algunos procesos metabólicos fundamentales…

Detalles

1er WEBINAR PARA PROFESIONALES: BASES EN EL SEGUIMIENTO DEL PACIENTE BARIÁTRICO

WEBINAR PARA PROFESIONALES: «BASES EN EL SEGUIMIENTO DEL PACIENTE BARIÁTRICO» El seguimiento de pacientes bariátricos antes y después de la cirugía es crucial para el éxito del proceso. Desde una perspetiva dietetico-nutricional y endocrina nos acercamos a dos pilares fundamentales en el tratamiento de pacientes bariátricos: el abordaje nutricional antes y después de la cirugía…

Detalles

Bariátrica, Cirugías Reparadoras y Suplementación

  Después de la cirugía bariátrica, no para [email protected] es necesaria una cirugía reparadora, pero en algunas ocasiones, como le ocurrió a Manal, estas cirugías van a mejorar considerablemente la calidad de vida. Para hablarnos sobre su experiencia con las reparadoras después de su cirugía de manga gástrica, Manal nos contesta a unas preguntas que…

Detalles

Camino a mi nueva vida con una manga gástrica

Camino a mi nueva vida con una manga gástrica   En ocasiones resulta difícil tomar la decisión de realizar una cirugía bariátrica. El tiempo de espera, la técnica utilizada o el después de la cirugía, pueden generar incertidumbres que nos paralizan ante el proceso. Hoy 24 de Mayo de 2021, Vicky, después de años combatiendo…

Detalles

Mi multivitamínico bariátrico: FitForMe

Mi multivitamínico bariátrico: FitForMe   ¿Es importante la suplementación después de una cirugía bariátrica? Rotundamente sí. La absorción de nutrientes ocurre en diferentes partes del sistema digestivo. Por lo tanto, tu cuerpo desarrollará diferentes necesidades nutricionales según el tipo de operación a la que te hayas sometido. En la manga, por ejemplo, la reducción del…

Detalles

Cirugía bariátrica: ¿cómo mantenerse motivado en el camino?

Cirugía bariátrica: ¿cómo mantenerse motivado en el camino?   Después de la cirugía bariátrica, el cuerpo sufre muchos cambios. Estos pueden ser difíciles de afrontar. Para aprovecha al máximo esta experiencia que te cambiará la vida, es importante mantenerse motivada/o. ¡Estos consejos te ayudarán a lograr el éxito! Someterse a una cirugía bariátrica es un…

Detalles