Una llamada que cambia la vida: Mi proceso bariátrico

Muchas de las personas que entran en el camino para realizar una cirugía bariátrica tienen que pasar por los largos tiempos de espera antes de cumplir ese sueño. De acuerdo con el artículo de redacción médica de marzo de 2022, en España, 400 días es la media que hay que esperar para someterse a una…

Detalles

Embarazo después de la cirugía bariátrica

Embarazo después de la cirugía bariátrica Un embarazo después de la cirugía bariátrica requiere mucha energía del cuerpo. Dentro de tu cuerpo crecerá una nueva vida y, por lo tanto, se deben satisfacer necesidades nutricionales aún mayores. Sin embargo, la cirugía bariátrica a la que te has sometido limita la absorción de nutrientes, por lo…

Detalles

¡10 maneras de mejorar tu ejercicio diario!

¡10 maneras de mejorar el ejercicio diario! Es importante elegir una actividad que se adapte a nuestra vida diaria. Y preguntarnos antes de comenzar ¿qué actividad es adecuada para mí? En este post intentamos mostrarte cómo de fácil puede ser incorporar pequeñas rutinas que mejoran tu estado de salud y condición física:   1. Comienza…

Detalles

Importancia de las rutinas diarias

Rutinas diarias, ¿por qué son tan importantes? La rutina puede tener mala fama y va acompañada del aburrimiento. Sin embargo, la rutina no debe confundirse con la monotonía. Por el contrario, adoptar rutinas diferentes puede ser una adecuado para reducir la carga mental y contribuir a la eficiencia y la serenidad. Una rutina es simplemente…

Detalles

¿Define la imagen quienes somos?

¿DEFINE LA IMAGEN QUIENES SOMOS? A veces no somos conscientes de la velocidad con que otros nos etiquetan y clasifican; basta una mirada o el cruce de un par de palabras, para determinar si alguien a quien acabamos de conocer podría entrar dentro de nuestro círculo.Todos los seres humanos proyectamos una imagen frente a los…

Detalles

Nutrición en cirugía bariátrica

NUTRICIÓN EN CIRUGÍA BARIÁTRICA   «Este articulo está dirigido a pacientes con cirugía bariátrica o en espera de cirugía bariátrica, y no para profesionales de la salud, dicho esto. aclaro que no abarcaremos procesos técnicos propios de la cirugía o elementos de bioquímica y metabolismo ajenos a conceptos básicos y no pretendemos, en ningún momento,…

Detalles

Cirugía Bariátrica: Mi vida «a mejor, a mucho mejor»

  Acabo de cumplir 30 años y mi vida ha cambiado de manera radical en los últimos cinco meses. A mejor. A mucho mejor.   Mi experiencia sometiendome a una manga gástrica o sleeve no ha podido ser mejor en todos los sentidos!! Acabo de cumplir 30 años y la cirugía me ha quitado 10…

Detalles

Propósitos de año nuevo

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO   La navidad casi siempre es una época que desestabiliza un poco más a los bariátricos. Suelen ser fechas complicadas dependiendo de la fase del proceso en la que estés y eso en muchas ocasiones suele venir acompañado de pequeñas preocupaciones, sentimientos de culpa, y momentos en los que solemos ser…

Detalles

Ya llegó la Navidad… consejos tras la cirugía bariátrica

YA LLEGÓ LA NAVIDAD… CONSEJOS TRAS LA CIRUGÍA BARIÁTRICA   Quizás tengas la sensación de que la dificultad del juego navideño ha subido porque te has realizado la Cirugía Bariátrica. Veamos algunas pautas y perspectivas a nivel psicológico para vivir unas navidades conscientes, y en las que ésta vez sí puedas disfrutar. Previamente a las…

Detalles

Suplementación Proteica después de la Cirugía Bariátrica

Suplementación Proteica después de la Cirugía Bariátrica   La cirugía bariátrica está asociada a una disminución en la masa musculo esquelética independiente de la magnitud del peso que se haya perdido. De acuerdo a numerosos estudios la cantidad de proteína recomendada para el postoperatorio inmediato está en 60 gr. de proteína al día, aumentando progresivamente…

Detalles

Caída del cabello y cirugía bariátrica

Caída del cabello y cirugía bariátrica   Todas las experiencias de personas que han pasado por una cirugía de pérdida de peso nos ayudan. De ahí que en esta entrada Paula nos hable sobre su propia experiencia y algunos consejos en torno a la caída del cabello. Para quien no la conozca, Paula se realizó…

Detalles

Obesidad, Emociones y Bariátrica

OBESIDAD, EMOCIONES y CIRUGÍA BARIÁTRICA   Las emociones son uno de los mayores recursos que tenemos para afrontar los cambios de nuestro día a día. A veces la expresión de nuestras propias emociones es canalizada a través de la comida, lo que puede conducirnos a un trastorno de la conducta alimentaria y a un afrontamiento…

Detalles

Armario y cirugía bariátrica 

Armario después de una cirugía bariátrica   LIMITACIONES: VESTUARIO Y OBESIDAD   Cuando hablamos de kilos, de sobrepeso o de obesidad el armario se echa a temblar. Ya sean algo más de un par de kilos que todo el mundo puede coger en algún momento de su vida y que hacen que tus pantalones favoritos…

Detalles

Verano después de una cirugía bariátrica

Verano después de una cirugía bariátrica   Después de la cirugía bariátrica el cuerpo sufre una gran transformación y para muchas personas operadas supone un gran reto exponerlo en determinados momentos. La no aceptación de nuestros cuerpos, independientemente de la etapa postquirúrgica en que nos encuentremos, provoca un conflicto interno que no permite disfrutar de…

Detalles